Nacionales

Los gremios de Alimentación reclaman un aumento del 30%

Los trabajadores del sector de la alimentación atraviesan una negociación salarial compleja y de difícil acercamiento porque la patronal ofrece el 17% mientras ellos reclaman un 30%.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria (STIA), uno de los gremios convocantes, organiza para hoy a las 16 una manifestación desde el Obelisco hasta la sede de la cámara empresaria para rechazar la propuesta salarial del 17% en tres cuotas.

La organización sindical se encuentra en plena conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo luego de haber realizado la semana pasada una medida de fuerza que consistió en dos horas de paro por turno en cada fábrica.

La entidad que dirige Rodolfo Daer dio a conocer un comunicado en el que señala: “Los trabajadores de Alimentación decimos ¡basta! No vamos a resignarnos a empobrecernos trabajando. Nuestro reclamo es justo, y expresa la urgencia de los que estamos quedando al margen de este modelo económico”.

Otra entidad gremial que convoca es la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), cuyo secretario general es Luis Morán, quién sostuvo: “Mientras los precios de la canasta familiar y las tarifas siguen subiendo en forma continua e indiscriminada, las empresas del sector son las que más remarcaron los precios, nuestros salarios pierden poder adquisitivo y llevan a nuestras familias a la pobreza”.

Ambas entidades gremiales coinciden en rechazar la propuesta y declararla “inaceptable”. Y la organización dirigida por Daer denuncia: “Las paritarias tienen por finalidad recomponer un salario que se devaluó. No se trata de un acuerdo a futuro en función de un posible escenario económico. La pérdida de capacidad de compra de nuestros salarios tiene como origen concreto el aumento de precios de los productos y servicios del último año”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *