Nacionales

Los gremios aeronáuticos harán un paro total el próximo martes

En una nueva audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo, volvieron a fracasar las negociaciones salariales entre los cinco gremios aeronáuticos (APA, APTA, UPSA, UALA y APLA) y la empresa Aerolíneas Argentinas – Austral. Ante esta situación, los sindicatos llamaron a un paro total de actividades para el próximo martes.

Del encuentro formaron parte los representantes de los trabajadores, de la empresa y de los ministerios de Trabajo y Transporte. Sin embargo, durante la reunión no se realizó “ninguna propuesta superadora al porcentaje de aumento ya ofrecido y conformado por un exiguo 16%”, explicaron desde los gremios.

“Los aeronáuticos tenemos el derecho a que no se deterioren nuestros ingresos, y es lo que defenderemos sin dudas frente a la inusitada actitud de la empresa, que claramente impide avanzar en pos de la recomposición del salario de los trabajadores”, agregaron en un comunicado.

Además, desde los sindicatos denunciaron “la actitud intransigente y de provocación política” que llevaron al fracaso de las negociaciones “pese al relato contrario de diálogo y búsqueda de acuerdos que las autoridades nacionales y empresariales venden y publicitan ante la sociedad”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *