Nacionales

Los docentes universitarios continúan con su plan de lucha

Luego de tres meses de negociaciones paritarias paralizadas y en el marco del paro con alto acatamiento en las 57 universidades nacionales, los docentes volvieron a rechazar hoy la oferta de incremento salarial de las autoridades gubernamentales.

La primera propuesta de la jornada, que fue desestimada, había sido del 15% en tres tramos: 5% en mayo, 4% en agosto y 6% en octubre. Y tras un cuarto intermedio, el ofrecimiento se llevó 5% en mayo y 5,8% en agosto, pero también fue rechazado.

“La oferta del gobierno se mantuvo en un 15% y consistió tan solo en adelantar una cuota. No se puede mantener la misma propuesta cuando el propio Presidente (Mauricio Macri) reconoció que la inflación va a estar por arriba del 30% y cuando el dólar se disparó a 30 pesos, producto de las políticas que benefician la bicicleta financiera y la fuga de capitales”, expresó el secretario general de la Conadu, Carlos de Feo.

“Ratificamos el plan de lucha de esta semana, vamos al paro del 21 al 24 de agosto, y a la marcha universitaria del 30 de agosto con todos los sectores de la comunidad universitaria. Lo que hay que enfrentar entre todos es el gran ajuste presupuestario a las universidades, porque recursos hay, tienen que conseguirlos de las retenciones, las empresas energéticas y el sector financiero a los que tanto han beneficiado”, añadió el dirigente.

En la región, los docentes de la Universidad Nacional de General Sarmiento, nucleados en la ADIUNGS (sindicato de base de la Conadu), realizaron hoy distintas actividades de protesta en su sede de Los Polvorines y protagonizaron una movilización hasta la estación General Lemos, en el límite entre los partidos de Malvinas Argentinas y San Miguel.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *