Nacionales

Los docentes universitarios paran por 48 horas

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) anunció hoy un paro para martes y miércoles. Además, en el segundo día de la medida de fuerza, el gremio se sumará a la Marcha Federal de educadores a Plaza de Mayo.

El sindicato de profesionales de la educación universitaria convocó a toda la docencia a movilizar a Plaza de Mayo desde todo el país, para sumarse a la marcha que llegará a Buenos Aires el miércoles a la tarde.

La CONADU Histórica resolvió en su congreso extraordinario profundizar el plan de lucha en el marco del reclamo de un aumento salarial del 35% y el cumplimiento del acta suscrita en mayo de 2016, una demanda sobre la que el Ministerio de Educación “viene haciendo oídos sordos”.

En la Marcha Federal, la CONADU Histórica será parte de la columna de gremios universitarios que partirá desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo, cuya concentranción será a las 12.

El plan de lucha del sindicato continuará con un nuevo paro nacional, de 72 horas, para los días 28, 29 y 30 de este mes.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *