Nacionales

Los docentes universitarios inician un paro de 48 horas

Docentes universitarios nucleados en la CONADU, la CONADU Histórica y otras federaciones realizarán este martes y este miércoles un paro ante la negativa de las autoridades gubernamentales de convocar a las paritarias del sector, por lo que no habrá actividades en las 57 casas de altos estudios públicas de todo el país. Los educadores están reclamando un incremento salarial que supere el techo del 15%.

Al respecto, el secretario general de la CONADU, Carlos de Feo, expresó: “Mientras continúan subiendo los precios y las tarifas y aplica un ajuste brutal en la universidad, el gobierno continúa con la soberbia de intentar imponer un techo salarial y mostrar un ‘crecimiento invisible’ que no le llega a nadie, salvo a quienes fugan dinero en guaridas fiscales. Esto no hace más que aumentar el descontento de la docencia universitaria que se va a expresar en el paro y en las próximas medidas de fuerza que tomaremos si no revierten su posición”.

En el marco de la medida de fuerza de 48 horas, se desarrollarán dos acciones conjuntas: el martes, a las 9, una conferencia de prensa de representantes de federaciones docentes, estudiantiles y agrupaciones de científicos en el Palacio Pizzurno, donde se elevarán los reclamos al ministro Alejandro Finocchiaro; y el miércoles, a las 14, un encuentro en la Cámara de Diputados con legisladores de distintos bloques opositores.

Desde la CONADU están exigiendo un aumento salarial del 25% más una cláusula gatillo de actualización por inflación. Luego del paro de 48 horas, esta federación realizará una Marcha Federal Universitaria en mayo.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *