Provinciales

Los docentes se movilizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires

Ante la falta de acuerdo salarial, el Frente de Unidad Docente (FUD) puso en marcha el paro de 48 horas con un movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el centro porteño. La primera jornada de la medida de fuerza contó con una adhesión del 90%, según expresó el titular del Suteba, Roberto Baradel.

“Se está llevando a cabo una contundente medida, que cuenta con la adhesión de un 90% en el territorio bonaerense, ante la preocupante situación del salario docente y de las escuelas”, señaló el dirigente.

Además del Suteba, convocaron a la huelga la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Esta mañana, los docentes se movilizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para “exigir salarios dignos, rechazar el decreto que impone un aumento de forma unilateral del 19% y no respeta el ámbito de la paritaria”.

Además, los manifestantes reclamaron por “escuelas seguras, ya que miles de alumnos no pueden asistir a clases porque hay más de 500 establecimientos cerrados a lo largo de toda la Provincia desde hace dos meses”.

El secretario general de Udocba, Miguel Díaz, denunció: “Hace 10 meses que (María Eugenia) Vidal nos lleva a la rastra en el tema salarial”.

“Ni siquiera cumple con la medida de recuperar lo perdido por la inflación a pesar del fallo favorable de la Justicia laboral, que indica que hasta que no haya acuerdo debe haber un recomposición de por lo menos lo que marca Indec”, dijo el dirigente.

“Sacó por decreto un aumento salarial del 19% que no solo no acata el fallo sino que no convoca a paritarias”, se quejó Díaz.

Tras el anuncio del paro, el gobierno llamó a los sindicatos a una nueva reunión paritaria para el próximo jueves.
Etiquetas:

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *