La Primera

Los docentes privados reclaman paritarias propias

Los docentes que trabajan en instituciones privadas exigen la apertura de paritarias propias para el sector. En la actualidad, su sindicato participa de las mismas negociaciones que los gremios que representan a los docentes de gestión estatal.

Por este motivo, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) ha realizado diversas medidas para lograr una convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP).

La secretaria adjunta de la Delegación San Isidro de SADOP, Milena Lamonega, manifestó en diálogo con La Primera: “Nuestra reivindicación histórica es tener una paritaria propia que nos permita lograr un espacio de paridad entre las cámaras y el gremio. Hasta ahora las cámaras se han resistido”.

Las organizaciones que nuclean a la patronal son la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (Caiep), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (Coordiep) y el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec).

“Los docentes privados están discutiendo los pisos mínimos del salario junto a los docentes de la educación pública. Hay cuestiones propias del ámbito privado de las que no tenemos respuestas”, señaló Lamonega.

El gremio reclama constituir un ámbito de negociación colectiva junto con el Estado y las cámaras para acordar condiciones laborales y discutir salarios.

El sindicato exige que los docentes privados cobren las asignaciones familiares, que sus recibos de sueldos expresen claramente lo que perciben por FONID y que se les reconozcan sus derechos sindicales en todas las escuelas del país.

“Las escuelas católicas tiene una de las cámaras más importantes en nuestra región por eso hemos mandado cartas para sensibilizar a los obispos”, concluyó la dirigente gremial.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *