Nacionales

Los docentes porteños ya anunciaron un paro de 48 horas

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA), el sindicato mayoritario de los docentes porteños, anunció anoche un paro de 48 horas que se llevará a cabo el lunes y el martes de la próxima semana, en rechazo al 12% de suba salarial propuesto por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Habrá un paro docente en la ciudad de Buenos Aires el 5 y el 6 de marzo contra el techo salarial de (el jefe de gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta”, confirmó el secretario general de UTE, Eduardo López, por C5N.

Por otra parte, UTE, junto a otros sindicatos porteños, convocó a una marcha para mañana, a las 14, que se desarrollará desde Avenida de Mayo hasta Tacuarí. Tmabién adhirieron a esta medida de protesta ATE Capital, Sitraju CABA y Metrodelegados, entre otros, con el objetivo de reclamar “paritarias sin techo”.

Antes del plenario que determinó el paro de dos días, López había advertido: “Estamos muy preocupados. Siempre la propuesta era superior a la media de lo que se ofrecía en el resto del país, en paritarias del sector docente, pero desde 2016 es inferior. Hay zozobra por un comienzo conflictivo de clases”.

Ahora, se espera que otros gremios de docentes porteños acompañen esta medida de fuerza.

Cabe destacar que los educadores de la ciudad de Buenos Aires reclaman un acuerdo de incremento salarial del 24%, que contemple la cláusula gatillo. Por su parte, Larreta convocó para mañana a otra reunión de negociación con los representantes de los 17 sindicatos del sector, un día antes del inicio del ciclo lectivo.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *