Nacionales

Los docentes paran y se movilizan contra la reforma previsional

En el marco de las protestas contra la reforma previsional, los docentes nucleados en la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llamaron a un paro nacional con movilización al Congreso para mañana.

En un comunicado, la entidad gremial dirigida por Sonia Alesso expresó “su más enérgico rechazo a la reforma previsional que el gobierno nacional impulsa e intentará aprobar en la Cámara de Diputados”.

La CTERA hizo un llamado “no sólo a los trabajadores de la educación sino a todos los sectores de la sociedad para frenar este ajuste” y convocó a concentrarse a partir de las 14 en la esquina de San José y Avenida de Mayo.

“Los trabajadores de la educación repudiamos este proyecto de reforma previsional que significará un ajuste a los bolsillos de los jubilados, de los docentes, de los niños y jóvenes que cobran Asignación Universal por Hijo y un retroceso en los derechos conquistados por el sector docente”, concluyó el comunicado.

Por su parte, los maestros de la provincia de Buenos Aires representados en los distintos sindicatos del Frente Gremial se movilizaron esta mañana, junto a otros trabajadores estatales, al Instituto de Previsión Social, en La Plata, para denunciar la reforma previsional que intenta aprobar la gobernadora María Eugenia Vidal.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *