Provinciales

Los docentes llevan sus reclamos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires

En el marco del conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal, el Frente de Unidad Docente (FUD) -compuesto por AMET, FEB, SADOP, Suteba y Udocba- lleva adelante esta tarde una marcha de antorchas desde el Congreso Nacional hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el centro porteño.

De esta manera, los educadores bonaerenses buscan visibilizar una serie de reclamos que incluye pero no se limita al pedido de aumento salarial, que todavía no encontró una respuesta satisfactoria luego de cinco reuniones paritarias.

En la antesala de la movilización, el secretario general de la FEB de San Fernando, Marcelo Ruggiero, le explicó a La Primera las causas de la actividad: “Primero, rechazamos el cierre de los bachilleratos de adultos; segundo, nos negamos al trapaso a la órbita del Ministerio de Trabajo de la formación profesional, porque eso implica precarización y tercerización laboral para los compañeros; también estamos pidiendo comedores escolares con comidas digas, como tiene que ser; y, por último, está la cuestión salarial: el gobierno ya nos citó cinco veces para ofertar exactamente lo mismo, para dilatar la cuestión”.

“En las paritarias del año pasado, se firmó en el acuerdo que el 1° de noviembre el gobierno nos tenía que citar para empezar a negociar la discusión técnica – salarial de este año, cosa que incumplió”, recordó el dirigente y reiteró: “Hoy por hoy, estamos en una situación muy compleja, con cinco reuniones en las que el gobierno ofertó lo mismo”.

Por otra parte, Ruggiero adelantó que el martes de la próxima semana los educadores y los estatales bonaerenses montarán una carpa de protesta en la ciudad de La Plata. Y que en los próximas días se definirá la fecha de un paro docente con movilización, que ya fue aprobado por el FUB.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *