La Primera

Los docentes de San Fernando también protagonizaron la “marcha de antorchas”

“No fue tragedia, no fue casual, es el ajuste del gobierno de Vidal”, cantaron indignados los docentes, auxiliares y vecinos que marcharon el viernes desde el Canal de San Fernando hasta la Plaza Mitre para reclamar por el urgente esclarecimiento del secuestro y la tortura de la maestra Corina De Bonis, sucedido en Moreno el miércoles pasado.

“Le exigimos a la gobernadora Vidal el esclarecimiento de este hecho repudiable y también exigimos que se haga justicia con las dos muertes de los compañeros de Moreno, y le redoblamos el reclamo por el cierre de la paritaria con un aumento acorde al proceso inflacionario de devaluación que vivimos”, afirmó el secretario general de Udocba San Fernando, Sergio Gamba.

Durante la “marcha de antorchas”, los miembros de la comunidad educativa local se mostraron consternados por la agresión de la fue víctima la docente de Moreno, a quien unos desconocidos le escribieron “ollas no” con un punzón en el abdomen.

El secretario general de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) de San Fernando, Marcelo Ruggero, destacó la “gravedad del hecho que nos retrotrae a las peores épocas de la Triple A, cuando se perseguía a compañeros por su forma de pensar”. Y sentenció: “Esto no debe quedar impune”.

Por otra parte, la referente local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Vanesa Zaffaroni, sintetizó la problemática en este distrito de la Zona Norte al expresar: “En San Fernando, sobre 80 edificios escolares todos tienen algún problema de infraestructura. El principal es el del gas, con 19 edificios que tienen cortado el suministro por Energas. A eso hay que sumarle edificios con problemas de filtraciones y otros problemas graves, que tienen que ver con los techos y las mamposterías”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *