Provinciales

Los docentes bonaerenses realizarán un nuevo paro el próximo lunes

El Frente de Unidad Docente (FUD) llevará adelante un nuevo paro de actividades el próximo lunes en rechazo a propuesta salarial efectuada por el gobierno de María Eugenia Vidal en la última mesa paritaria: un aumento adicional del 2% en diciembre y un bono de 7 mil pesos.

Sin embargo, la mandataria provincial decidió igualmente otorgar a los educadores tanto el incremento con el plus para “no excluirlos” de lo que cobrarán los estatales.

“En abril, la gobernadora aseguró que los docentes no iban a perder contra la inflación. Hoy, después de 20 reuniones y 11 propuestas, los docentes tenemos una pérdida salarial de aproximadamente el 15%”, destacó la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini.

La propuesta oficializada en la reunión paritaria realizada en La Plata establece un aumento progresivo de los salarios para este año de la siguiente manera: 5% en enero, 8% en marzo, 10% en mayo, 13% en junio, 15% en julio, 19% en agosto; 30% en octubre y 32% en diciembre.

“El gobierno ofreció un 2% de incremento adicional a cobrar en diciembre 2018, que se calcula en base al salario de diciembre de 2017. Esto significa un incremento de 108 pesos para el básico de un maestro de grado y 250 pesos sobre el sueldo de bolsillo, cerrando la paritaria 2018 en un 32% de incremento y un bono extraordinario a cobrar en diciembre 2018 de 7.000 pesos para activos y $3500 para pasivos”, explicaron los gremios integrantes del FUD.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *