Provinciales

Los docentes bonaerense se movilizaron en el centro porteño

Los docentes bonaerenses llevan a delante la 27° jornada de paro en lo que va del año y esta mañana se movilizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en el centro porteño. Además, mañana realizarán una jornada de protesta en reclamo de mejoras salariales y escuelas seguras.

«El gobierno tiene que escuchar y no lo hace, hace más de tres meses que más 300 escuelas no tienen clases y seguimos esperando», expresó el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, en el medio de la marcha.

El dirigente también remarcó que el acatamiento a la medida de fuerza es del 85% en todo el territorio provincial. Y precisó sobre los reclamos: «Nosotros estamos pidiendo salarios dignos para no perder poder adquisitivo frente a la inflación y escuelas seguras».

«Si los gobernantes mandaran a sus hijos a la escuela pública, las escuelas no estarían como están», arriesgó el titular de uno de los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente, que llamó a la medida de fuerza.

Cabe destacar que en lo que va del año se realizaron 10 mesas paritarias y 19 mesas técnicas en las que el gobierno de María Eugenia Vidal nunca ofreció algo que pudiera ser aceptado por los gremios.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *