Los docentes bonaerenses llevan a delante la 27° jornada de paro en lo que va del año y esta mañana se movilizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en el centro porteño. Además, mañana realizarán una jornada de protesta en reclamo de mejoras salariales y escuelas seguras.
«El gobierno tiene que escuchar y no lo hace, hace más de tres meses que más 300 escuelas no tienen clases y seguimos esperando», expresó el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, en el medio de la marcha.
El dirigente también remarcó que el acatamiento a la medida de fuerza es del 85% en todo el territorio provincial. Y precisó sobre los reclamos: «Nosotros estamos pidiendo salarios dignos para no perder poder adquisitivo frente a la inflación y escuelas seguras».
«Si los gobernantes mandaran a sus hijos a la escuela pública, las escuelas no estarían como están», arriesgó el titular de uno de los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente, que llamó a la medida de fuerza.
Cabe destacar que en lo que va del año se realizaron 10 mesas paritarias y 19 mesas técnicas en las que el gobierno de María Eugenia Vidal nunca ofreció algo que pudiera ser aceptado por los gremios.