Provinciales

Los docentes bonaerense se movilizaron en el centro porteño

Los docentes bonaerenses llevan a delante la 27° jornada de paro en lo que va del año y esta mañana se movilizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en el centro porteño. Además, mañana realizarán una jornada de protesta en reclamo de mejoras salariales y escuelas seguras.

“El gobierno tiene que escuchar y no lo hace, hace más de tres meses que más 300 escuelas no tienen clases y seguimos esperando”, expresó el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, en el medio de la marcha.

El dirigente también remarcó que el acatamiento a la medida de fuerza es del 85% en todo el territorio provincial. Y precisó sobre los reclamos: “Nosotros estamos pidiendo salarios dignos para no perder poder adquisitivo frente a la inflación y escuelas seguras”.

“Si los gobernantes mandaran a sus hijos a la escuela pública, las escuelas no estarían como están”, arriesgó el titular de uno de los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente, que llamó a la medida de fuerza.

Cabe destacar que en lo que va del año se realizaron 10 mesas paritarias y 19 mesas técnicas en las que el gobierno de María Eugenia Vidal nunca ofreció algo que pudiera ser aceptado por los gremios.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *