Provinciales

Los docentes anunciaron un paro de 72 horas

Ante el estancamiento en las negociaciones salariales, el Frente de Unidad Docente (FUD) convocó hoy a un paro de 72 horas con movilización a partir del lunes próximo que afectará el comienzo de las clases tras las vacaciones de invierno.

La medida de fuerza fue anunciada en un duro comunicado por los cinco sindicatos, que destacaron que todavía no pudieron arribar a un acuerdo salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Los gremios AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba remarcaron que “a pesar” de su “predisposición y “buena fe” para “continuar dialogando” la administración provincial rechazó “la solicitud de un cuarto intermedio” tras la fallida reunión del lunes pasado.

En dicho encuentro, los sindicatos rechazaron la nueva oferta que no se movió del 15% de incremento salarial y que solo sumó un monto en concepto de material didáctico.

“Esto es una muestra más del desinterés de la gobernadora Vidal por destrabar el conflicto”, expresaron los gremios, que calificaron al ofrecimiento como “muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes”.

“¿Gobernadora es para usted prioridad la educación? Para nosotros sí”, enfatizaró el FUD y concluyó: “Sea responsable y garantice las condiciones dignas de enseñar y aprender”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *