La Primera

Los despedidos de RABE de Moreno siguen esperando una respuesta

Después de varias semanas de conflicto, los despedidos siguen esperando que las autoridades de la empresa de venta de materiales RABE de la ciudad de Moreno les brinden una solución: recuperar los empleos o cobrar las indemnizaciones correspondientes por los años trabajados.

En diálogo con La Primera, Ariel Casimiro, delegado de los trabajadores y miembro del sindicato de Camioneros, explicó que hasta el momento no existe acuerdo posible entre las partes ya que la firma comercial mantiene su postura de abonar el 50% de las indemnizaciones en seis cuotas.

La persona que lleva a delante esta negociación en nombre de RABE es su director Gabriel Umaisky, quien alega que la empresa no tiene fondos.

“Nos ofrecen el 50% en seis cuotas pero no confiamos en que nos paguen, hay compañeros con 27 años de antigüedad a los que les ofrecieron 200 mil pesos. Nosotros queremos que nos paguen lo que corresponde”, expresó Casimiro.

La desconfianza de los trabajadores se alimenta en casos concretos. Por ejemplo, uno de los despedidos que tenía 19 años de antigüedad y debido a la dura situación económica que estaba viviendo tuvo que acordar una indemnización de 60 mil pesos fraccionada en seis pagos hasta el momento no recibió dinero.

Denuncia penal contra los trabajadores

El último lunes, varios de los trabajadores que mantienen la protesta en el ingreso de RABE, a la vera de la Autopista del Oeste, tuvieron que asistir a la Oficina de Resolución de Conflictos de la fiscalía 10 de Moreno por una denuncia penal que les hicieron los responsables de la empresa, en la que los acusaban del incendio intencional de un tablero producido el domingo a la medianoche.

En ese marco, la doctora Silvia Campagnani determinó que no existían pruebas para incriminar a los manifestantes, ya que solo contaba con una foto de un espacio quemado. Por otra parte, la letrada les pidió a los afectados por los despidos que dejaran libre el acceso al local comercial.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *