La Primera

Los despedidos de Pilkington denunciaron amenazas de muerte

Unos trece trabajadores de la fábrica de cristales para automóviles Pilkington, ubicada en la localidad de Munro, fueron despedidos mientras estaban de vacaciones y ahora reclaman sus reincoporaciones, mientras otros 57 se encuentran en estado de alerta por eventuales nuevas cesantías.

Como forma de protesta, los desafectados están acampando frente a la fábrica, ubicada en Avenida Vélez Sarsfield 5831, en el partido de Vicente López. Y en paralelo, piden la mediación de las autoridadeas de la Secretaría de Trabajo nacional.

Pilkington es una multinacional con sede en Gran Bretaña que se dedica a la fabricación de vidrios seguros para automóviles, además de cristales para celulares y tabletas, que entró en crisis en 2018 por la fuerte caída de la demanda.

Los trabajadores que aún se desempeñan en la planta se declararon están expectantes porque estiman que las cesantías podrían extenderse en los próximos días.

Por otra parte, momentos de tensión se vivieron en el acampe pacífico de los despedidos cuando un sujeto identificado como «Daniel Wambolt» salió del interior de la fábrica y los amenazó de muerte.

«Hagan lo que quieran, pero yo te voy a buscar y te voy a partir como un queso. Te voy a ir a buscar y te voy a prender fuego la casa, a vos y a la pelotuda de tu señora también. Y lo mismo para los que están al lado», gritó el sujeto, según puede verse en un video que se viralizó en las redes sociales.

Los amenazados dijeron que esta persona «es parte de la burocracia sindical y controla la comisión interna gremial».

Por otra parte, los empleados de Pilkington se manifestaron ayer en la esquina de Corrientes y Callao, antes de dirigirse a la sede de la cartera laboral, y fueron desalojados por efectivos de la Policía porteña.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *