La Primera

Los bonos de fin de año vienen a paliar una empobrecida Navidad

Se termina un año que se recordará por la abultada inflación, los miles de puestos de trabajo perdidos y el recorte al poder adquisitivo de los trabajadores. Reconociendo este cuadro de situación, los intendentes de la región echaron mano al recurso de un “bono de fin de año” para compensar en algo los bolsillos y las mesas navideñas de los trabajadores municipales. Las cifras que han otorgado son muy dispares y van desde 18.000 hasta 5.000 pesos.

De mayor a menor, el podio es para La Matanza, cuya intendenta Verónica Magario pagó la primera de las tres cuotas de 6.000 pesos para lograr alcanzar la importante cifra de 18.000. Otro intendente que tiene la intención de renovar su mandato, Julio Zamora, de Tigre, acordó con los municipales un bono de 10.000 pesos que efectivizará en los primeros días de enero.

En el rango de los bonos de 7.000 pesos están Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Gustavo Menéndez de Merlo y Jorge Macri de Vicente López. Algunos los pagarán en diciembre y otros en cuotas.

Por último, los intendentes que pagarán 5.000 pesos son Gabriel Katopodis de San Martín, Luis Andreotti de Aan Fernando y Gustavo Posse de San Isidro.

Es bueno aclarar que los sindicatos de trabajadores municipales de cada distrito fueron los encargados de negociar y en varios casos exigir este paliativo para sus afiliados, que además permite levantar en algo el alicaído consumo en los comercios locales.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *