Nacionales

Los bancarios se suman al paro general para exigir un “cambio urgente de rumbo”

Los trabajadores bancarios de todo el país se van a sumar al paro general del próximo martes 30 para exigirle al gobierno nacional un “cambio urgente de rumbo”, según expresó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. La medida de fuerza contará también con la adhesión de camioneros, mecánicos, pilotos, docentes y trabajadores del subte, entre otros.

“Esta política económica hunde al país en la miseria y nos afecta a todos los bancarios”, señala el documento dado a conocer por el gremio y añade: “Paramos porque sufrimos todos los días los tarifazos, el alza de precios sin control, el creciente impuesto al trabajo que el Fondo Monetario exige extender, el deterioro de la educación y la asistencia a la salud”.

Por su parte, al ser consultado por las repercusiones en el ámbito regional, el delegado de la seccional Zona Norte, Luis Graña, afirmó a La Primera: “El paro será contundente porque permanecerán cerradas todas las entidades bancarias tanto privadas como estatales en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *