Nacionales

Los bancarios reclaman reanudar las paritarias

La Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, envió ayer una carta al Ministerio de Producción y Trabajo para reclamar la reanudación de las paritarias, tal como se había estipulado.

En una misiva dirigida al ministro Dante Sica, el sindicato pidió «el cumplimiento del inciso C de la cláusula primera del acta – acuerdo del 3 de mayo último, que determinó la continuidad de las negociaciones para lograr el acuerdo paritario anual durante mayo y junio» de este año.

«El Ministerio aún no citó a las partes. La situación no puede prolongarse, ya que a diario los productos esenciales de la canasta básica, los medicamentos y las tarifas aumentan muy por encima de la inflación anual. Por lo mismo, el gremio solicita de forma urgente la convocatoria a las cuatro cámaras y al Central para negociar con el gremio», puntualizó en el escrito.

En la carta, firmada por Palazzo y el secretario de Acción Gremial, Gustavo Díaz, la organización sostuvo que «es imperioso adicionar a los salarios el porcentaje final de aumento para recomponerlos».

Además, La Bancaria señaló que «las patronales pretenden de forma maliciosa y a través del Central violentar el orden público laboral, los derechos adquiridos y la convención colectiva 18/75. Esto con el objeto de flexibilizar la jornada de trabajo y los horarios de atención al público».

El gremio también advirtió que en caso de que las patronales se entrometan en las paritarias, el resultado será «un conflicto de gran magnitud como consecuencia de una actitud antisindical».

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *