Nacionales

Los bancarios irían a un paro de 48 horas la próxima semana

En el contexto del conflicto salarial en el que no se vislumbran señales de entendimiento y en el marco de una conciliación obligatoria en la que se les otorgó un 7% de aumento a cuenta, los bancarios llevan a cabo asambleas esta semana en todas las sucursales y realizarían un paro de 48 horas la próxima semana.

“Ayer (por el lunes) se comenzó con una asamblea general de delegados en La Bancaria hasta alrededor de las 12.30 horas y a partir de las 13 la primera asamblea que se hizo fue en el Banco Nación hasta las 15, recorriendo algunos lugares del microcentro. Hoy (por ayer) se comienza en el reto de los bancos, en las diferentes sucursales y casas matrices”, explicó el delegado gremial del Banco Ciudad y tesorero de la CGT Regional Zona Oeste, Carlos Marmarusso, en diálogo con La Primera.

“El paro lo hacemos la semana que viene, hasta ahora tenemos 5 días hábiles según la conciliación obligatoria para mandar al paro nuevamente y hoy (por ayer) estamos cursando el segundo. La idea sería que mínimo jueves y viernes de la semana próxima iríamos al paro de 48 horas casi con total seguridad. Vamos al paro porque estos tipos lo que quieren hacer es un desastre como todo lo que hicieron en estos dos años”, agregó el dirigente.

“Nos dieron desde el Ministerio (de TRabajo) directamente un 7% a cuenta. Nosotros no lo queremos, lo que queremos es que nos paguen enero, febrero retroactivo al primero de enero de 2017 más un premio especial que tendría que haber sido en enero”, explicó Marmarusso.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *