Nacionales

Los bancarios intentarán cerrar su acuerdo salarial antes de fin de año

Representantes de la Asociación Bancaria y las cámaras del sector asistirán el jueves próximo a una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para intentar encontrar una solución al conflicto salarial.

El viernes último, en el marco de la conciliación obligatoria, los emisarios de ambas partes había mantenido una reunión, luego de que los empleados concretaran un paro de dos horas el día anterior.

Los enviados de las entidades financieras ofertaron un aumento salarial del 9% y en cuotas para 2018, lo cual fue considerado por los trabajadores como una cifra “inaceptable”.

En este contexto, los bancarios se declararon en “estado de alerta y movilización”, ya que el incremento salarial pretendido para el año próximo se ubica en torno al 20%. Además, exigen el pago de la cláusula gatillo retroactiva pendiente de la paritaria 2017, que vence este 31 de diciembre.

Ese acuerdo establecía el otorgamiento automático de una recomposición salarial en caso de que la inflación superara durante este año el 19,5% anual, como sucedió finalmente.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *