Nacionales

Los árbitros de la Superliga acordaron un aumento salarial del 41,7%

Los árbitros y los asistentes que dirigen en la Primera A cerraron un aumento salarial del 41,7 por ciento, que será retroactivo a la primera fecha de la Superliga. Este porcentaje fue acordado días atrás en una reunión que mantuvieron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros, Federico Beligoy.

Aunque el titular del SADRA, Guillermo Marconi, no participó del encuentro, el incremento también regirá para sus afiliados. De esta manera, un referí pasará a cobrar 20.000 pesos por cada partido dirigido, cuando venía percibiendo 12.000 pesos.

Además, los jueces de líneas percibirán 8.500 pesos en vez de 6.000 pesos, como venían cobrando. Este arreglo alcanza sólo a los árbitros que dirigen en la Superliga, quienes además perciben un sueldo básico a nivel mensual que no será actualizado hasta que se llegue a un entendimiento en la paritaria general.

Los referís de la Primera B Nacional y las categorías inferiores tendrán su aumento en las próximas semanas, cuando se cierre la negociación entre los sindicatos y la casa madre del fútbol argentino. Ese porcentaje de incremento, que todavía no se definió, se aplicará sobre el sueldo básico y sobre el extra por cada partido dirigido.