Nacionales

Lombardi echó a 350 periodistas de Télam

El gobierno nacional concretó hoy 354 despidos en Télam, lo que representa más del 40% de su planta total de periodistas. Ante esta intespestiva determinación, los trabajadores realizan un paro por tiempo indeterminado y la ocupación pacífica de los edificios porteños de la agencia de noticias.

De esta manera, el Sistema Federal de Medios Públicos, que conduce Hernán Lombardi, justificó los despidos: “Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político – partidarios”.

Esta mañana, algunos empleados comenzaron a recibir los telegramas de despido, en tanto que a otros les llegó un correo eelctrónico con el título “Sos parte de la nueva agencia Télam”.

Por su parte, los afectados explicaron: “Con un extraordinario nivel de cinismo y perversión, Lombardi anunció los despidos masivos como una buena noticia, con un llamado a construir una ‘nueva Télam’ luego de promover una suerte de limpieza ideológica de aquellos trabajadores que -dijo- ingresaron en el gobierno anterior. Un discurso insostenible y falso”.

“Los despidos consumados hoy responden a trabajadores de todos los sectores, de toda antigüedad, de todas las pertenencias políticas. Lo que hay es un desguace: un proyecto para desmantelar a los medios bajo gestión estatal y entregar el sistema de medios en favor del capital concentrado de la industria”, agregaron en un comunicado.

Mañana, los trabajadores de realizarán una nueva asamblea general, a las 12, en la puerta del edificio de Belgrano 347, en la ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *