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Logro de Aeronavegantes: se mantienen los tres tripulantes de cabina en los Embraer de Austral

La Asociación Argentinas de Aeronavegantes (AAA) anunció hoy que logró sostener la tripulación de cabina de los Embraer que utiliza la aerolínea Austral, luego de haber anunciado un paro para el pasado 13 de marzo y haber realizado negociaciones en el Ministerio de Producción y Trabajo para manifestar su oposición al intento de recorte de trabajadores.

Al respecto, el secretario general Juan Pablo Brey destacó: “Se ha alcanzado el objetivo de que la empresa cumpla con la obligación de respetar la tripulación de tres aeronavegantes y no dos, como sorpresivamente intentó imponer”.

Según explicó el dirigente, Austral, la aerolínea de cabotaje más importante del país, “había realizado de manera unilateral e inconsulta una modificación al Manual de Operaciones de la Empresa (MOE), avalando la operación del Embraer con dos Tripulantes de Cabina (TCP), lo que fue rechazado por nuestro sindicato”. Y agregó: “Hoy lo mínimo son tres tripulantes por vuelo”.

El gremio estaba en conciliación obligatoria y había anticipado que vencido el plazo, de no llegar a un acuerdo, retomaría las medidas de fuerza en defensa de las dotaciones del Embraer.

Por su parte, el secretario adjunto, Alejandro Kogan, remarcó: “La modificación que pretendían imponer resultaba una amenaza concreta no solo a la seguridad operacional y de nuestros afiliados, sino también a nuestras fuentes de trabajo”.

En este sentido, Kogan señaló: “En el acta acuerdo entre las partes firmada hoy en la Secretaría de Trabajo de la Nación, ha quedado plasmado que se ratifica la programación de dicha aeronave con tres TCP, tal como se encuentra certificado en el manual con el que opera la empresa”.

“No permitiremos que se manoseen las normas para flexibilizar de manera encubierta las dotaciones, poniendo en riesgo el trabajo de cientos de tripulantes”, añadió el gremialista.

Además, Brey resaltó: “Este es, una vez más, un logro de nuestra conducción que se pone al frente de la defensa de los tripulantes ante el atropello de lo que consideramos derechos adquiridos y cuestiones vinculadas a la seguridad operacional”.

“Más allá del ajuste que este gobierno pretende realizar sobre los costos de todas las empresas relacionadas con el Estado, finalmente en las negociaciones prevalecieron la cordura y la lógica anteponiéndose la seguridad de los pasajeros, de la dotación de tripulantes, de los pilotos y la de toda una nación que cada día ve sobrevolar los colores de una de las aerolíneas más tradicionales y queridas por los argentinos”, concluyó el secretario general.

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