Provinciales

Llega un nuevo capítulo de la paritaria docente

Esta tarde, representantes de los docentes bonaerenses y funcionarios del gabinete de María Eugenia Vidal se volverán a reunir en la ciudad de La Plata, en un nuevo capítulo de la negociación paritaria.

El encuentro se concretará a partir de las 14 en la sede del Ministerio de Economía, donde concurrirán los dirigentes de los seis gremios del sector: AMET, FEB, SADOP, Suteba, UDA y Udocba para la cuarta reunión en lo que va del año.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, consideró hoy que los funcionarios deben presentar “una propuesta superadora”, aunque adelantó que “hay versiones que indican que harán la misma oferta, lo cual sería lamentable y demostraría que no tienen vocación de negociación sino de imponer una pauta”.

Además, el dirigente reiteró que “el gobierno tiene 40.000 millones de pesos de coparticipación con los que antes no contaba”, en referencia a los fondos que la Provincia consiguió de la Nación luego de recurrir a la Justicia para recuperar el Fondo del Conurbano que no cobraba en su totalidad desde hace décadas.

El sindicalista explicó que los educadores anhelan obtener un 20% de suba salarial “para no perder poder adquisitivo”, la cláusula gatillo de actualización salarial automática por inflación y la recuperación de 4 puntos perdidos en 2016.

“Estamos dispuestos a negociar en tanto y en cuanto no perdamos poder adquisitivo”, apuntó Baradel y añadió: “No soy muy optimista de cara a la reunión, pero quiero ver qué ocurre allí porque quizá nos sorprendan”.

Hasta ahora, el gobierno de Vidal ofreció un aumento salarial del 15 por ciento, en tres tramos, y una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre próximo.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *