Nacionales

Leña al fuego: Metrovías anunció tres despidos y 171 suspensiones

Metrovías anunció hoy que despidió a tres metrodelegados, dos de ellos integrantes de la comisión directiva de la AGTSyP, a raíz de las medidas de fuerza adoptadas por los trabajadores del subte, y elevó los suspendidos a 171.

Pocos minutos antes de que se iniciara una nueva protesta, que consistió en la liberación de 17 a 20 de los molinetes en la Línea C, la empresa informó que “la persistencia de este tipo de situaciones” motivó “el agravamiento de algunas de las sanciones aplicadas”, por lo notificó “tres despidos con justa causa”.

Los trabajadores echados son un delegado gremial y a dos miembros de la comisión directiva de la AGTSyP, “por haber cometido agresiones e incidentes durante la apertura de molinetes del jueves pasado en la Línea H”, según la concesionaria.

Si bien no se informó oficialmente, trascendió que los afectados son un oficial de matenimiento de instalaciones fijas, un conductor de la Línea B y un guarda de la Línea A.

“Cabe mencionar que estas tres personas ya contaban con antecedentes de hechos similares por los que se los había intimado”, indicó Metrovías en un comunicado y agregó que “debido a los cargos gremiales que ocupan estos empleados, los despidos están siendo notificados a la Justicia Laboral a efectos de que la misma autorice la exclusión de su tutela gremial”, que es la condición necesaria para que puedan efectivizarse.

Además, la empresa difundió que ayer hizo una nueva presentación ante el Ministerio de Trabajo nacional para que intime a la AGTSyP “a que cese en las diversas conductas que viene desarrollando desde hace más de 40 días para entorpecer la normal prestación del servicio”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *