Provinciales

Las paritarias judiciales comenzarán el 2 de mayo

Hace 40 días que los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires esperaban la convocatoria a paritarias. Finalmente, llegó el anuncio del gobierno de María Eugenia Vidal para realizar la primera reunión con el sindicato el próximo 2 de mayo, en la sede del Ministerio de Trabajo.

La convocatoria se conoció mientras la Asociación Judicial Bonaerense (ABJ) realizaba su séptima jornada de lucha con un paro por 24 horas y luego de interponer una medida cautelar para exigir al Ejecutivo provincial que cumpla con el llamado a paritarias.

“Esta convocatoria es el fruto de la lucha en conjunto de los trabajadores y las trabajadoras judiciales, que han realizado diversas medidas y salido a la calle en defensa de sus derechos, junto al resto de los trabajadores estatales de la Provincia”, expresó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

Las expectativas del gremio se sitúan en un incremento salarial del 36 al 40% y desestiman la propuesta oficial de 18% en cuatro cuotas. Además, exige la eliminación del cargo de auxiliar tercero, la incorporación en el Acuerdo 2300 de la licencia por violencia de género, la restitución del 3% de antigüedad, una ley de paritarias para el sector, el bloqueo de título para los peritos y el pase a planta permanente de tercerizados, contratados y pasantes.

Cabe recordar que según el acuerdo de 2016 alcanzado entre el gremio y el gobierno provincial la discusión salarial para este año debió haber comenzado el 10 de marzo pasado.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *