Provinciales

“Las escuelas del Conurbano son un Cromañón en potencia”

Luego de otra jornada paritaria negativa, el panorama de la educación pública en la provincia de Buenos Aires está en su momento más crítico. A la discusión salarial sin resolución, se le suma la pésima situación en infraestructura de los establecimientos, una situación que padecen a diario alumnos y docentes de los niveles primario y secundario.

Renée Cruz, paritario y miembro del Consejo Directivo de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), fue uno de los dirigentes gremiales que ingresaron a la reunión que mantuvieron esta tarde en La Plata representantes sindicales y autoridades educativas. Consultado por La Primera sobre la situación edilicia, respondió: “Las escuelas del Conurbano bonaerense son un Cromañón en potencia. Hay muchísimas escuelas que están en un estado calamitoso y ahí van nuestros pibes. Les pedimos a las autoridades del gobierno provincial que den una solución urgente a los problemas de infraestructura”.

Al referirse a la oferta salarial, el dirigente de Escobar anunció: “Les digo a los compañeros docentes que tengan la seguridad que nosotros no vamos a firmar ninguna paritaria a la baja, no vamos a aceptar este irrisorio aumento del 19%, en cuatro cuotas”.

Por otra parte, este medio también conversó en la puerta del Ministerio de Trabajo provincial con el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, quien sostuvo: “Vinimos a esta paritaria a denunciar el desprecio con el cual ha manejado el ministro (Gabriel) Sánchez Zinni y el gobierno provincial la muerte de los compañeros de Moreno Rubén Rodríguez y Sandra Calamaro”.

“Le dijimos que no alcanza con que diga que le duele y que está triste sino que tiene que haber inversiones en infraestructura y por supuesto tiene que hacerse justicia”, concluyó el también secretario general de la CTA Autónoma en la provincia de Buenos Aires.

Informe y entrevistas: Sandra Crespi.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *