Nacionales

Las empresas estiman aumentos salariales del 25% para este año

Las grandes empresas preven que durante este año electoral los aumentos salariales de la economía privada rondarán en promedio el 25% para los trabajadores dentro de convenio. Y que la inflación se ubicará solo un punto por debajo, muy lejos de la estimación oficial del 17%.

Estas conclusiones forman parte de una encuesta realizada por SEL Consultores entre mil firmas nacionales, en la que se relevaron las opiniones tanto de microempresas (hasta nueve empleados), pymes (de 10 a 200 empleados) y grandes compañías (de más de 200 empleados).

Según el estudio de la consultora dirigida por la socióloga María Laura Calí, para los trabajadores sindicalizados (dentro de convenio) los porcentajes de ajustes salariales proyectados para 2017 mantienen una pauta común en todas las empresas, más allá de sus dimensiones. Tanto en microempresas, pymes como grandes firmas el porcentaje de ajustes salarial proyectado anual es del 25%.

«Cuando se los indaga sobre el porcentaje máximo en el que creen que cerrará la negociación, como consecuencia de la presión sindical, ese número no crece significativamente. Asciende solo a un 26%», estimó la consultora en el informe publicado por el diario La Nación.

Por otro lado, el porcentaje de aumento salarial proyectado para este año para el personal fuera de convenio llega al 20% en microempresas, se ubica en el 21% en pymes y sube significativamente en grandes compañías al 26%.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *