Nacionales

Las CTA y el Frente Sindical anunciaron movilizaciones contra los tarifazos

Distintas organizaciones gremiales anunciaron anunciaron hoy la presentación de acciones legales y la realizaciones de marchas “de velas y antorchas” en distintos puntos del país con la intención de frenar los nuevos aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

Las movilizaciones serán todos los jueves de este mes. La primera será el 10 con destino al Congreso Nacional.

Las medidas fueron anunciadas en una conferencia de prensa brindada por Pablo Moyano (Frente Sindical), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), quienes precisaron que el 17 realizarán una marcha en Rosario, una semana después en Mar del Plata y el último jueves del mes en Mendoza.

Además, los dirigentes confirmaron que llevarán adelante “acciones judiciales”, entre las que se incluirá una “acción penal contra los funcionarios responsables” de los nuevos incrementos.

Yasky calificó de “brutal tarifazo” a los aumentos anunciados en el transporte público, la energía eléctrica y el gas. Además, cuestionó el “plan de ajuste que está sufriendo nuestro pueblo”.

El gremialista docente y diputado nacional desafió además a las autoridades gubernamentales a que intente impulsar una reforma laboral, lo que generó un aplauso en todos los presentes, quienes se oponen a la iniciativa.

Según precisaron, la primera de las movilizaciones convocadas irá desde el cruce de las avenidas 9 de Julio y de Mayo hasta el Palacio Legislativo.

Por su parte, Micheli convocó a los porteños y a los habitantes del Gran Buenos Aires a manifestarse. “Saquemos la queja a la calle”, enfatizó.

En tanto, Moyano destacó que la convocatoria cuenta con el respaldo de las organizaciones que integran el Frente Sindical, más allá de Camioneros.

Los sindicalistas señalaron que las protestas estarán “abiertas a toda la sociedad” y manifestaron que contarán con el respaldo de organizaciones de pymes y clubes barriales, entre otras.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *