Nacionales

Las CTA suman a gremios de la CGT a su marcha a la Plaza de Mayo

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli sumaron a un grupo de sindicatos de la CGT, del sector más crítico al gobierno nacional, a la marcha que realizarán mañana a la Plaza de Mayo.

Además, ambas CTA confirmaron que levantaron el paro anunciado para la misma fecha a fin de adherir a la huelga convocada por la CGT para el siguiente jueves 6 de abril.

En una conferencia de prensa, Micheli y Yasky, acompañados por los titulares de los gremios docentes Suteba, Roberto Baradel, y UDA, Eduardo López, entre otros dirigentes, precisaron que la movilización a la principal plaza del país, en el Microcentro porteño, se realizará desde las 15.

Micheli dijo que la decisión de la centrales que representan Yasky y él son «complementarias» a la medida dispuesta por el triunvirato de la CGT para el 6 de abril.

Además, el gremialista de los estatales explicó que tomaron esa decisión dado que «los trabajadores, los jubilados, la clase media y los movimientos sociales están castigados por el brutal ajuste que está descargando el gobierno nacional y muchos gobiernos provinciales».

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *