Nacionales

Larga distancia: UTA llamó a un paro, aunque Trabajo dictaría la conciliación obligatoria

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llamó a un paro de 48 horas, para este fin de semana, en el servicio de transporte de ómnibus de larga distancia. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dictaría mañana la conciliación obligatoria para postergar la medida de fuerza y establecer un plazo de negociación de 20 días.

En diálogo con C5N, el titular de la UTA, Roberto Férnandez, explicó que la huelga está motivada porque, más allá de que la negociación salarial ya lleva tres meses sin resolución, ahora además “las empresas están reduciendo servicios”, por lo que se producirían despidos.

“De los 17 mil trabajadores, quieren reducir el 20 por ciento”, detalló el líder sindical, quien también manifestó: “Esto no lo vamos a aceptar”, en referencia a los despidos que se generarían.

“Anunciamos un paro por 48 horas”, adelantó Fernández, aunque reconoció que mañana serán convocados por las autoridades del Ministerio de Trabajo para discutir con los empresarios. En esa reunión en la cartera laboral se dictaría la conciliación obligatoria, por lo que el paro quedaría en suspenso.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *