La Primera

Ladrilleros inauguran sede en Marcos Paz y se oponen a las casas chinas

Durante la inauguración de la flamante sede de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) en el partido de Marcos Paz, dirigentes de ese sindicato lanzaron críticas hacia la creciente importación de casas chinas que atenta contra la producción de ladrillos y el trabajo en ese sector.

En la presentación oficial de la sede gremial y de la obra social ubicada en el barrio Lisandro de la Torre, el coordinador nacional de la juventud sindical ladrillera, Gastón Senra, le dijo a La Primera que la acción de la UOLRA apunta a brindar servicios y garantizar derechos a los trabajadores de la actividad que trabajan muchas veces en emprendimientos familiares en el marco de la economía popular y en condiciones precarias que ponen en riesgo la seguridad laboral.

Sobre las casas chinas, Senra sostuvo que se trata de viviendas que se levantan mediante paneles y que no requieren de ladrillos ni de mano de obra. Por lo tanto, el sindicalista alertó sobre que la importación indiscriminada de esos productos pone en serio riesgo la actividad ladrillera y las fuentes laborales.

De la inauguración de la UOLRA Marcos Paz participaron también el secretario general del sindicato de curtidores y de la CGT Regional Zona Oeste, Walter Correa; y el titular de ladrilleros a nivel nacional, Luis Cáceres. Cabe destacar además que, en las próximas semanas, se iniciarán las negociaciones paritarias en el sector.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *