Nacionales

La UTA de Córdoba volvió a protestar por la reincorporación de 160 choferes despedidos

Integrantes de la UTA de Córdoba y el Sindicato de Recolectores (Surrbarc) se movilizaron hoy en reclamo de la reincorporación de 160 choferes despedidos, tras el paro que realizaron a principios de mes que dejó sin transporte público a esa ciudad capital durante diez días.

Los trabajadores marcharon por la mañana a General Paz y Deán Funes, mientras que luego se trasladaron hasta las escalinatas de Tribunales.

El representante Marcelo Marín le dijo a la radio Cadena 3: “Los trabajadores van a considerar las medidas, nosotros somos delegados y estamos en proceso de desafuero, tenemos la potestad para hacer asambleas, no queremos generar conflictos, queremos soluciones, queremos mesas de diálogo”.

Respecto de la postura de la UTA nacional, que no reconoce a los delegados que activaron la protesta en Córdoba en rechazo a la paritaria nacional firmada por el sindicato, que luego derivó en el despido de los choferes, Marín sostuvo: “Nos tiene sin cuidado, a nosotros nos votaron los trabajadores”.

El paro de transporte paralizó la capital cordobesa desde el 5 al 13 de junio, y tuvo como consecuencia despidos y descuentos de horas no trabajadas para los choferes, quienes pedían la reapertura de la paritaria nacional.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *