Nacionales

La UTA confirmó su adhesión al paro general

A través de un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció hoy oficialmente que adhiere al paro general convocado por la CGT para el 6 de abril. Además, el sindicato le reclamó al gobierno nacional que convoque a una mesa de diálogo multisectorial.

«Sentimos que el gobierno debería conocer la realidad de la situación económica que padecemos los trabajadores», señaló el escrito con el que el gremio de choferes de colectivos oficializó que se suma a la medida de fuerza. Y agregó: «No alcanzan los discursos, ni las promesas de imposible cumplimiento».

Además, el texto expresa: «Hace mucho tiempo que los trabajadores estamos relegados. Merecemos un proyecto serio, que contemple la calidad de vida con justicia social».

«A nuestro entender el gobierno tiene que convocar a una mesa de diálogo y consenso», sostiene el comunicado de la UTA, que postula que el espacio esté integrado por sectores del mundo del trabajo, partidos políticos, empresas y la Iglesia.

Según el sindicato de los choferes, la mesa tiene que «dirigir el compromiso hacia un Proyecto Nacional, que debería estar basado en cinco políticas de Estado privilegiadas: seguridad, economía y producción, salud, educación y empleo». Y concluye el escrito: «Estamos convencidos de que este es el camino para crecer».

Además de la UTA, el gremio de los conductores de los trenes La Fraternidad también anunció su participación en la huelga general que se llevará a cabo el jueves de la próxima semana, por lo que se espera un rotundo cese de las actividades.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *