Nacionales

La UOM se vuelve a movilizar al Ministerio de Trabajo

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) asistirá mañana a una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto salarial con las cámaras empresariales del sector. Si las partes no llegan a un acuerdo, se podría profundizar ante el vencimiento de la conciliación obligatoria.

Tal como sucedió la semana anterior, mientras se lleve a cabo el encuentro pautado para las 14, dirigentes y afiliados se movilizarán a sede de la cartera laboral, ubicada en Callao 114, en la ciudad de Buenos Aires.

La semana pasada el ministerio que conduce Jorge Triaca decidió extender la conciliación obligatoria dictada en medio del conflicto salarial y ante la amenaza de medidas de fuerza por parte del sindicato.

Así sucedió en una audiencia en la cual la UOM no logró llegar a un acuerdo con las cámaras empresariales respecto de la suba salarial para este año.

En esa oportunidad, los empresarios ofrecieron un 22 por ciento en tres tramos: 10 por ciento en abril, 6 en julio y 6 en octubre, que fue rechazado por los representantes sindicales.

El gremio que lidera Antonio Caló reclama un aumento del 30 por ciento, lo cual significa una diferencia de diez puntos con relación a la pauta paritaria promovida por el gobierno nacional.

La UOM, que no logró sellar un bono de fin de año, asegura que con esa suba se podrá garantizar que los trabajadores metalúrgicos de los escalafones más bajos lleguen a un salario de 13.000 pesos y no queden por debajo la línea de la pobreza.

Fuentes del gremio indicaron a la Noticias Argentinas que si las partes no alcanzan un acuerdo en la audiencia de mañana, comenzarán a implementar medidas de fuerza, como parar media hora cada 60 minutos trabajados.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *