La Primera

La UOM Morón culpó al gobierno nacional por los despidos en MABE

El modelo económico de Cambiemos sigue golpeando de lleno a la actividad industrial. Un nuevo ejemplo de esta afirmación es lo que ocurre en Morón con la empresa MABE, que optó por dejar de lado la fabricación de cocinas y lavarropas para directamente importar estos productos desde China.

Con este objetivo, la firma radicada en la localidad de Haedo ya logró la desvinculación, mediante retiros voluntarios, de unos 60 trabajadores y solo mantendrá una dotación de 30 personas para encargarse del servicio técnico.

Desde la UOM Morón salieron a explicar la situación. “Trabajamos desde el primer día junto a los delegados y los trabajadores de la empresa MABE para evitar que se profundice la crisis y lograr la reincorporación de los despedidos”, señaló el titular de la seccional local del gremio metalúrgico, Sergio Souto.

“Lo que se vive en esta fábrica son las consecuencias de un modelo económico que destruye la industria y castiga a los trabajadores generando desempleo y exclusión”, añadió el dirigente.

“La apertura indiscriminada de importaciones y la reconversión de industrias en meras distribuidoras de productos provenientes del mercado exterior lo único que logran es destruir el empleo y el mercado interno”, detalló.

Y agregó: “Este modelo es abiertamente enemigo del trabajador y por eso estamos al lado de cada familia metalúrgica peleando por cada puesto de trabajo. No vamos a permitir que se llevan por delante todos nuestros derechos conseguidos mediante la lucha y el sudor del pueblo”.

“Desde la UOM Morón, exigimos la pronta reincorporación de todos los trabajadores de MABE y también pedimos al gobierno que ponga a disposición de la empresa las herramientas jurídicas y financieras necesarias para afrontar la crisis y garantizar las fuentes de trabajo”, concluyó Souto.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *