Nacionales

La UOM hace punta en las paritarias del sector privado con un reclamo del 30%

La semana próxima, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pondrá en marcha su plan de lucha para intentar conseguir para sus representados un incremento salarial del 30%. Así se resolvió ayer durante el Congreso de Delegados que se llevó a cabo en Mar del Plata.

De esa manera, la UOM inaugurará la saga de negociaciones que se irán sucediendo en los distintos sectores de la actividad privada y buscará subir el techo que los empresarios estiman en torno al 18%, en cuotas.

“Esperemos que los empresarios entiendan que lo que pide la UOM no es nada descabellado, que ningún trabajador que se levanta a las 5 de la mañana, va a trabajar y produce tiene que estar por debajo de la línea de pobreza”, manifestó el secretario general de los metalúrgicos a nivel nacional, Antonio Caló.

Durante las jornadas de debate en la ciudad atlántica, el sindicato alegó haber perdido desde la asunción de Mauricio Macri más de 30 mil puestos de trabajo y arriesgar otros 12 mil que en la actualidad atraviesan suspensiones. La crisis en el sector se refleja también en una reducción de casi 15% en el plantel de afiliados de la UOM (pasó de 250 a 220 mil) en los últimos meses.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *