Nacionales

La UOM abandonó la conducción de la CGT

Tras el paro dispuesto para oponerse a la sanción de la ley de reforma previsional, que los distintos sectores internos acataron en forma muy disimil, un nuevo hecho dejó de manifiesto la interna en la CGT: la UOM abandonó la conducción.

Su referente en el Consejo Directivo, Francisco “El Barba” Gutiérrez, renunció hoy al cargo de secretario de Interior porque no comparte “la estrategia” que desarrolla el triunvirato, al a que reclamó una “postura más firme y contundente en defensa de los trabajadores”.

El dirigente difundió su postura a través de la cuenta en la red social Twitter de la Secretaría de Interior de la central sindical.

El metalúrgico adoptó la medida tras su participación esta mañana de la reunión del Consejo Directivo en la que se analizó el paro general que concluyó al mediodía. Allí, mantuvo una discusión con los integrantes del triunvirato.

“El Barba Gutiérrez solicitó a la CGT que se convoquen los Cuerpos Orgánicos, a las Secretarías Generales, al Comité Central Confederal y al Plenario de Regionales para establecer una nueva estrategia y una nueva conducción de la CGT con un programa y un plan y que esté dispuesta a luchar por los trabajadores”, se indicó en la misma cuenta de Twitter.

La discusión entre Gutiérrez y los triunviros, en especial con Héctor Daer, se dio en el contexto de fuertes cuestionamientos internos a a la conducción cegetista, tantos desde los sectores que piden un perfil más combativo como desde los piden dejar de lado los paros y continuar con las negociaciones con el gobierno.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *