Nacionales

La UOCRA también acordó un aumento salarial del 15%

En sintonía con la pauta impulsada por el gobierno nacional, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) acordaron este lunes en la sede de la cartera laboral una mejora salarial del 15% en dos tramos, que incluye una la cláusula de revisión en diciembre próximo, que alcanzará a los 600 mil trabajadores de la actividad.

El entendimiento fue rubricado por el secretario general del sindicato, Gerardo Martínez, y el vicepresidente de la organización patronal, Juan Chediak. Puntualmente, el acuerdo paritario establece una recomposición salarial del 15% “acumulativa” -lo que en definitiva significa un 16,5 por ciento- en dos cuotas: un 10% en abril y otro 5% en agosto.

El convenio incluye la aplicación de la cláusula de revisión en diciembre en caso de que la inflación supere el porcentaje acordado.

De esta manera, la UOCRA se sumó al club de los sindicatos que cerraron sus paritarias con un 15% de incremento salarial, como Comercio, Suterh (porteros de edificios), Luz y Fuerza y Obras Sanitarias, entre otros.

Según explicaron a Télam fuentes sindiales, el acuerdo es “acumulativo”, es decir que los trabajadores percibirán un 10% en abril y, sobre esa mejora, el 5% restante en agosto, lo que les permitirá embolsar una mejora salarial total del 16,5%.

Además, los representantes de las partes homologaron en el Ministerio de Trabajo otro 3% en concepto de “recomposición salarial” por el desfase de 2017.

La paritaria anual fue firmada en la sede laboral ubicada en la Avenida Leandro N. Alem al 600, en el centro porteño, al de Martínez de la ciudad suiza de Ginebra, donde participó en el encuentro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con vistas a la Conferencia Anual de junio próximo.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *