Nacionales

La Unión Ferroviaria reclamó que la CGT pase a la “ofensiva”

La Unión Ferroviaria, a través de su secretario general Sergio Sasia, reclamó una convocatoria urgente al Consejo del Salario y consideró que la CGT debe pasar “a la ofensiva”.

“En comparación futbolera, quien defiende tiene más chances de empatar o perder. Si somos capaces de asumir la estrategia que corresponde debemos afrontar el debate con propuestas concretas, eso abarca desde la negociación de convenios, a la ofensiva motorizando nuestras iniciativas y la capacitación de los trabajadores; está en juego el bienestar de todos ellos”, enfatizó el dirigente.

En declaraciones a BAE Negocios, el gremialista indicó que “más allá de que cada sindicato sabe llevar adelante su negociación, la responsabilidad del movimiento obrero organizado es debatir políticas en el Consejo del Salario para beneficio de todos”.

Con respecto a la estructura de la CGT, el jefe de la Unión Ferroviaria recordó que su organización no forma parte del Consejo Directivo, aunque respaldó al triunvirato que integran Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid.

“Es un honor que otros compañeros piensen en uno para un sitial en la CGT. Pero aquí no se trata de nombres, pasa por la relevancia de la responsabilidad que significa esto. Hay que priorizar el debate sobre qué temas reclama la sociedad y cuáles son los aportes que podemos realizar en una mesa de diálogo con el gobierno y a empresarios”, agregó el dirigente al que desde algunos sectores señalan como posible futuro conductor de la central sindical.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *