La Primera

La Rama Seguridad de Fetia se proyecta desde Pilar hacia todo el país

El dirigente sindical Lucio Rivero, que en la actualidad conduce a los vigiladores privados nucleados en la Regional Pilar de la Fetia (Federación de Trabajadores de la Energía, los Servicios y la Industria de Argentina), se transformará a partir de las elecciones del 6 de septiembre próximo en el primer secretario general de la Rama Seguridad de la organización a nivel nacional.

El gremialista llegará a ese cargo a través de una lista de unidad que quedará consagrada en los comicios del mes que viene. En diálogo con La Primera, Rivero trazó los principales objetivos de este nuevo desafío que se iniciará en pocos días: “Apuntamos fuertemente a la defensa de los derechos de los trabajadores de la actividad, estamos creciendo de una manera exponencial. Esto va de la mano con la situación que se vive en el país, en la que muchos trabajadores están siendo manoseados a través de suspensiones, despidos, arbitrariedades y persecución laboral”.

El sindicalista agregó que el delicado panorama que presenta la actividad “lleva a que los trabajadores se vayan acercando a la federación; tal es así que hemos logrado crecer en algunas provincias como San Luis y San Juan donde incorporamos a los trabajadores de la mina Veladero que pertenecen a la empresa Securitas”.

Por otra parte, Rivero describió las principales dificultades que afectan a los trabajadores de la seguridad privada. “No la estamos pasando bien, los sueldos son magros, las empresas tienden cada vez más a monopolizarse y a controlar el mercado, y eso va en desmedro de la actividad. En las paritarias, parece una burla lo que le han dado al trabajador, a sabiendas de que la canasta básica es mucho más elevada”, explicó.

Además, el dirigente alertó sobre el problema que ocasionan las cooperativas de seguridad, a las que definió como un “fraude laboral a todas luces”, debido a que grandes hipermercados, “como Coto”, cuentan con los servicios de este tipo de organizaciones y “tienen a los guardias trabajando entre 12 y 16 horas por un sueldo muy inferior al básico de la actividad”.

En este sentido, Rivero manifestó que el escenario que se avecina es de lucha. “Los trabajadores de seguridad se están agrupando y se están dando cuenta de que ellos solos no van a poder, que necesitan unirse porque esa es la clave para darle pelea a todos estos problemas que nos están tocando muy de cerca”, concluyó.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *