Nacionales

La PROCUVIN investiga la represión a docentes en la instalación de la Escuela Itinerante

A partir de la denuncia pública de CTERA sobre la represión sufrida por docentes de parte de policías durante la instalación de la Escuela Itinerante, la Procuraduría contra la Violencia Institucional (PROCUVIN) inició una investigación y ya hay una causa abierta en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Corrección 29.

Al respecto, la secretaria de Derechos Humanos de la CTA de la provincia de Buenos Aires, María Reigada, declaró: «Lo que vivimos fue, lisa y llanamente, una represión enmarcada en una terrible violencia institucional. La Policía recibió una orden por parte del gobierno para avanzar y reprimir”.

«Nos golpearon, nos tiraron gases lacrimógenos, detuvieron de forma ilegal a dos trabajadores de la educación que no liberaron inmediatamente”, agregó la dirigente del Suteba.

Además de Reigada, otros de los afectados que declararán en la causa serán Pedro De Gaudio, Cecilia Ceccichini, Juan Vita, Elisa Semino, Kito Suerio, Juan Muñoz y Julio Guitiérrez.

En la noche del domingo 9 de abril, efectivos policiales porteños reprimieron, con palos y gas pimienta, a docentes convocados por CTERA que intentaban levantar la carpa frente al Congreso Nacional.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *