La Primera

La nueva conducción de la CGT Zona Norte se propone la unidad del movimiento obrero

El flamante secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Zona Norte, Ricardo Lovaglio, forma parte de la Unión Ferroviaria e integra la línea interna de su gremio encabezada por el “Oso” Rodríguez, quien está a cago de la Línea Mitre. El viernes pasado, en la sede de la UF de la localidad de Victoria, en el partido de San Fernando, encabezó la presentación de los miembros de la nueva conducción.

Durante la conferencia de prensa, Lovaglio adelantó que, entre otras actividades, tiene previsto establecer un canal de diálogo con los intendentes de la región, reclamar la participación del sector sindical en la Universidad Scalabrini Ortiz de San Isidro y procurar la unidad del movimiento obrero para enfrentar las políticas del gobierno nacional.

“Con este gobierno nacional no compartimos nada, está haciendo las cosas mal desde hace tres años y medio y eso provocó que los trabajadores estén pasando necesidades muy grandes. Por eso, venimos a dialogar con las representaciones gremiales grandes y pequeñas para que todos se sientan contenidos y podamos revertir esta situación”, señaló el nuevo titular de la CGT Zona Norte.

En el encuentro, también hizo uso de la palabra Luis Graña, dirigente de La Bancaria y nuevo secretario gremial de la regional. “No es que se ha equivocado, este gobierno vino a hacer esto concretamente. No le erra en nada, ese es el plan que tiene siempre la derecha y el neoliberalismo”, denunció el sindicalista.

Otros cargos de la conducción serán ocupados por Fernando Ruarte, de SETIA, como secretario adjunto; Carlos Ruggero, de FOETRA, como secretario de Organización; y Marcela Cortiella, de UPCN, como secretaria de Cultura.

Lovaglio reemplaza a José Luis Casares, quién también estuvo presente en la presentación y destacó que asumirá nuevos desafíos de representación gremial.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *