Nacionales

La nueva administración de Vialidad ratificó los 352 despidos sin causa

La nueva administradora del organismo, Patricia Gutiérrez, ratificó en una reunión con dirigente sindicales los 352 despidos en la Dirección Nacional de Vialidad, una medida tomada meses atrás que incluyó también el cierre definitivo de las cinco escuelas técnicas viales que funcionaban en el país.

Al respecto, la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), Graciela Aleñá, explicó: “El resultado de la reunión es totalmente negativo y contrario a las expectativas que teníamos de poder entablar un diálogo para resolver los problemas. Esta nueva administración ratifica los despidos de trabajadores que fueron marcados a dedo y sin argumentos válidos, no dejándonos otra opción que profundizar las medidas de fuerza”.

“Sería realmente un acto de grandeza de la administradora asumir que se equivocaron porque la realidad indica que se trataron de despidos políticos y gremiales que no pudieron justificar, por lo que ya estamos logrando mediante cautelares, la intervención de la Justicia a favor de los trabajadores”, agregó la sindicalista.

“Estamos viendo una Vialidad nacional que se está desmoronando y la prueba no son solo los compañeros despedidos sin causa, sino que esto viene ligado con la creación de Corredores Viales S.A., donde se van a determinar las obras que no van a tener ningún control del Estado y la política de las PPP que son, sin dudas, la privatización del organismo”, denunció la dirigente.

Por último, Aleñá destacó: “Seguiremos firmes con nuestro plan de lucha y no vamos a bajar los brazos. La prioridad urgente es la reincorporación de los compañeros despedidos, pero la cuestión de fondo es salvar a Vialidad Nacional del camino hacia el desguace y el vaciamiento que inició Javier Iguacel”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *