La Primera

La Mesa Político Sindical reclama “la unidad del peronismo de Tigre”

Se preparan las agrupaciones y los dirigentes para dirimir en elecciones internas la conducción del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. La fecha prevista es el 17 de diciembre. Pero cada distrito tiene su particularidad y en el caso de Tigre ya comenzaron a expresarse los que serán sus actores principales. Por este motivo, la Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional emitió un comunicado en el que marca su postura desde el título: “Por la unidad del peronismo de Tigre”.

“La próxima elección interna del Partido Justicialista es indispensable, pero para que sea un puente hacia la unidad tiene que ser inobjetablemente transparente, y a la vez debe confirmar el protagonismo popular, para evitar que el rumbo del peronismo se dirima en negociaciones entre cúpulas más o menos iluminadas”, expresa el texto difundido.

En ese distrito del Conurbano Norte, se ponen en disputa 24 consejeros titulares, 12 consejeros suplentes, 15 congresales titulares y 8 congresales suplentes, además del cargo de presidente del PJ local.

“Es mucho más lo que la mayoría de los peronistas tenemos en común que lo que nos diferencia”, destaca el documento dado a conocer que sintetiza el espíritu de los sindicatos que componen ese espacio. Más adelante, sostiene: “El único fundamento de la unidad políticamente efectivo y moralmente justificable es la afirmación de ideales compartidos. Esta es la solución para resolver a la vez las dos crisis crónicas del peronismo: la de unidad y la de identidad”.

El debate sobre la unidad tiene breves plazos para presentar una propuesta ya que el 16 de noviembre será el día decisivo para la presentación de candidatos.

“La Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional adhiere al Movimiento de Unidad del Peronismo de Tigre asumiendo el compromiso político de impulsar a los candidatos que surjan de la verdadera representatividad y del consenso de las Agrupaciones Justicialistas de Tigre para las próximas elecciones internas de nuestro Partido Justicialista”, finaliza el escrito.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *