Nacionales

La mesa chica de la CGT definirá una medida de protesta contra la reforma previsional

Si bien la CGT y el gobierno nacional llegaron a un acuerdo sobre el proyecto de reforma laboral, en cuanto a la iniciativa que apunta a la modificación del sistema previsional los caminos parecen ser divergentes.

En este contexto, la central sindical convocó de urgencia a una reunión de su mesa chica para el próximo jueves, en la que se definirá una movilización para la semana que viene al Congreso, que hasta podría estar acompañada de un paro parcial de 6 o 12 horas.

“No vamos a aceptar ningún cálculo que atente contra el poder adquisitivo de las jubilaciones. Antes de fin de año habrá una protesta: será una movilización, un paro parcial, no lo sé. Lo resolveremos en el consejo directivo. Estamos terminantemente en contra de la reforma previsional”, manifestó el triunviro Juan Carlos Schmid.

En el marco de la críticas de diversos sectores al acuerdo entre la CGT y la administración nacional sobre la reforma laboral, el secretario general agregó: “Vamos a demostrar que no nos arrodillamos frente al Poder Ejecutivo, como dicen algunos. No se tocan ni las obras sociales, ni los convenios colectivos, ni el modelo sindical ni la ley de contrato del trabajo”.

A la medida de protesta todavía no definida por la CGT, que seguramente se llevará a cabo el día en el que se trate en el recinto el proyecto de reforma previsional, se sumarían otras centrales sindicales, como la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *