Nacionales

La mayoría de los gremios de docentes universitarios aceptó la oferta del gobierno

La mayoría de los gremios de docentes universitarios decidió aceptar la oferta de incremento salarial del gobierno de entre el 24 y el 26%, según el cargo, para octubre próximo. En consecuencia, esta noche se firmó el acuerdo que destraba el extenso conflicto en las casas de altos estudios del país.

No obstante, la Conadu Histórica no aceptó la propuesta, a diferencia de los otros cinco sindicatos del sector, según anunció el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, en declaraciones formuladas tras la reunión paritaria.

El funcionario también señaló que el encuentro en la sede de la cartera educativa se desarrolló en “un clima de cordialidad” y que la oferta salarial implicó un “esfuerzo para el gobierno nacional”.

Uno de los gremios que aceptó el ofrecimiento fue la Conadu. Su secretario general, Carlos de Feo, explicó: “Los compañeros y las compañeras decidieron aprobar la propuesta salarial teniendo en cuenta que fue una propuesta que logramos arrancarle al gobierno. Es un triunfo de la movilización y de la lucha en las calles durante meses. Pero tenemos en claro que solamente es un paso, porque la lucha más difícil e importante, sobre la que depende el futuro de las universidades, es contra el ajuste y la reducción del presupuesto”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *