Nacionales

La Marcha Federal Educativa llega a la Plaza de Mayo

La Marcha Federal llega a Plaza de Mayo, por lo que ya se registran desde esta mañana cortes en la Avendida 9 de Julio. Docentes de todo el país se movilizan hacia la ciudad de Buenos Aires en reclamo de la reapertura de la paritaria nacional y una nueva ley de financiamiento educativo. El acto central será a las 15.

Cinco conjuntos de educadores confluirán en la histórica plaza provenientes del NOA, el NEA, Cuyo, la Patagonia y la Región Metropolitana. Las columnas ingresarán al lugar de encuentro por tres frentes: Diagonal Norte (Roque Sáenz Peña), Diagonal Sur (Julio Argentino Roca) y Avenida de Mayo.

Además de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), participan de la movilización el Sindicato Argentino Docentes Privados (Sadop), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Conadu Histórica, la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y agrupaciones estudiantiles, entre otras.

A través de esta marcha, los sindicatos exigen al gobierno la reapertura de la paritaria nacional docente y la resolución de conflictos en distintas provincias, entre otros reclamos del ámbito educativo.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *