La Primera

La Lista Violeta ganó las elecciones en la FEB San Fernando

El jueves pasado, los docentes afiliados a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Seccional San Fernando tuvieron que optar, por primera vez, entre dos listas para elegir a los nuevos responsables gremiales. De los comicios resultó electa la Lista Violeta, con 239 votos, sobre la Lista Verde, que obtuvo 226 sufragios.

La Primera conversó con el nuevo secretario general, Marcelo Ruggiero, quién destacó: “Fue una elección histórica ya que nuestros afiliados nunca habían tenido internas en esta filial y aún así pudimos competir sin agresiones y con un clima de mucho respeto”.

Consultado acerca de las líneas de acción que pretenden llevar adelante en los próximos cuatro años de gestión, el dirigente señaló: “Pretendemos continuar con la misma línea de hacer política gremial incorporando una visión más amplia que nos permita relacionarnos con todas las líneas gremiales y todos los partidos políticos, porque venimos a levantar puentes y no muros”.

La FEB fue uno de los gremios que confrontó durante este año con las políticas educativas emanadas del gobierno de María Eugenia Vidal y, al respecto, Ruggiero opinó: “Consideramos que a este liberalismo cruel hay que ponerle un freno dentro de la ley y en ese camino estamos”.

Un comentario

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *